Así quedó La Habana tras el paso del huracán Irma

El Malecón y la ciudad vieja sufrieron severos daños por el paso de la tormenta. Hay zonas que aún permanecen inundadas

Compartir
Compartir articulo

La isla está en fase de "recuperación" luego de Irma, que de viernes a domingo recorrió la costa norte de este a oeste con vientos de huracán 4 y 5 (las máximas categorías), fuertes lluvias y penetraciones marinas en ambas costas.

infobae

Las imágenes, de hecho, demuestran que parte de La Habana continúa sin electricidad ni agua. Mientras, la vida lentamente vuelve a la normalidad con el retorno de la circulación de algunos autobuses estatales y el reinicio de actividades en los aeropuertos de la capital y Varadero, los de mayor tránsito internacional.

infobae

En la capital hay algunos sectores aún bajo el agua y el régimen dispuso brigadas de trabajadores para que saquen de las calles los escombros, árboles y ramas, y reinstalen postes eléctricos derribados.

infobae

El Malecón, la gran avenida costera de la capital, sigue cerrado a la circulación.

infobae
infobae

El huracán Irma causó diez muertos a su paso por las costas del norte de Cuba, donde dejó un reguero de destrucción hasta La Habana, lo que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió que "la Revolución no dejará a nadie desamparado".

LEA MÁS: