Tabaré Vázquez se mostró dispuesto a aceptar la renuncia de su vicepresidente si la Justicia lo condena

"Cuando se presenta una renuncia, se presenta una renuncia", dijo el jefe de Estado uruguayo al ser consultado sobre si aceptaría que de un paso al costado. Raúl Sendic se tomó licencia

Compartir
Compartir articulo
Tabaré Vázquez junto a Raúl Sendic
Tabaré Vázquez junto a Raúl Sendic

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, esperará el dictamen de la Junta de Transparencia Pública para estudiar la renuncia de su vicepresidente, Raúl Sendic, tras la polémica generada por las compras que efectuó con una tarjeta corporativa cuando trabajaba en la petrolera estatal Ancap. El segundo de su gobierno se tomó licencia.

"Esperemos a ver qué dice la Justicia en el caso y la Comisión Ética del Frente Amplio (partido de Gobierno)", expresó a la prensa.

Al ser consultado sobre si aceptaría la renuncia de Sendic en caso de que el dictámen le sea adverso, Vázquez dijo que "cuando se presenta una renuncia, se presenta una renuncia", y añadió que ese es "un problema personal" que tendrá que evaluar su vicepresidente.

Raúl Sendic (EFE)
Raúl Sendic (EFE)

Tras la divulgación de los gastos realizados por Sendic durante los períodos de tiempo que fue vicepresidente de Ancap (2005-2009) y presidente del ente (2009-2013), la junta le solicitó a la empresa petrolera información sobre el reglamento para el uso de tarjetas estatales, de acuerdo con lo publicado por el periódico local El Observador.

La polémica en torno a los gastos del vicepresidente surgió a raíz de un informe divulgado por el semanario uruguayo Búsqueda en junio, donde se detallan las compras realizadas por Sendic con una tarjeta corporativa durante su gestión al frente de la petrolera.

En el informe se incluye el detalle de algunas compras de supuesto carácter personal, que abarca gastos en ropa, joyas y electrónica, sumando un monto de 3.420 dólares en el exterior y de 29.493 pesos uruguayos (unos 1.037 dólares) dentro del país.

LEA MÁS: