Uruguay: por primera vez en 23 años, el Partido Nacional tiene más simpatizantes que el Frente Amplio

Una encuesta puso en el primer lugar de preferencias políticas a los blancos, un punto por encima del oficialismo, que gobierna desde el 2005

Compartir
Compartir articulo
Luis Lacalle Pou, referente del Partido Nacional, y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez
Luis Lacalle Pou, referente del Partido Nacional, y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez

El Partido Nacional superó al Frente Amplio en preferencias políticas en una encuesta por primera vez desde 1994, según reveló un estudio de Equipos Consultores.

El sondeo arrojó un 32% de preferencias por los blancos, si las elecciones fuesen ahora, y un 31% a favor del centroizquierdista Frente Amplio, al que pertenece el presidente Tabaré Vázquez.

Más relegados quedaron el Partido Colorado (7%), el Partido Independiente (3%), el Partido de la Gente (2%) y Unidad Popular (1%), según publicó Subrayado.

En tanto, los indecisos sumaron 17%, mientras que los que optarían por un voto en blanco o viciado llegó a 6 por ciento.

Hace poco más de un año, en abril del 2016, el Frente Amplio gozaba de una distancia de 10 puntos sobre el PN (38% a 28%), la máxima conseguida en encuestas (también lograda en septiembre de 2015). Las próximas elecciones presidenciales en Uruguay están fijadas para octubre de 2019.

La encuesta también señaló que Vázquez tiene una desaprobación del 40%, mientras que el 29% lo aprueba y la misma cifra no respondió positiva ni negativamente. En comparación con el estudio de abril, la imagen negativa de su gestión subió tres puntos, mientras que su aprobación subió dos unidades.