Cuatro personas están desaparecidas por un incendio en un centro comercial en Perú

Cuatro bomberos resultaron heridos, dos por intoxicación por el humo y los otros por caídas. El fuego, que no da tregua, inició al promediar el mediodía del jueves en la capital peruana en un inmueble conocido como "Galería Nicolini"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuatro personas desparecidas y cuatro bomberos heridos fueron reportados tras un voraz incendio que consume un antiguo edificio en el centro de Lima, utilizado como depósito de artículos de ferretería, según reportes oficiales.

infobae

El fuego, que no da tregua, inició al promediar el mediodía del jueves en la capital peruana y se extendía la madrugada del viernes, en un inmueble conocido como "Galería Nicolini" plagado de baldes de pintura, balones de acetileno -que se usa para soldaduras- y productos inflamables. El siniestro movilizó a 85 vehículos de bomberos y 500 miembros de distintas compañías.

"Tenemos cuatro personas que hasta ahora no hemos podido llegar a ellas. Si no baja la temperatura y nos gana el fuego, no vamos a poder", dijo la madrugada del viernes a radio RPP el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Fernando Campos.

Imágenes de televisión mostraban la voracidad de las llamas que consumían el inmueble, con constantes explosiones. Por un momento, cámaras de TV mostraron a una persona asomar la mano por entre unas rendijas en la parte alta del predio, pidiendo ayuda. El fuego finalmente llegó hasta donde esta se encontraba, sin que se conociera más sobre su paradero.

Según un reporte de la agencia estatal Andina, una de las personas atrapadas, Jovi Herrera, de 21 años, logró comunicarse telefónicamente con su familia, para pedir ayuda. Fue ubicado por señas que hizo por una ventana, pero luego se perdió contacto con él. Según contaron sus familiares, la propietaria del negocio en el que trabajaba tenía la costumbre de cerrar la puerta con llave, por lo que no les habría sido posible huir.

El comandante Campos informó además que cuatro bomberos resultaron heridos: dos por quemaduras y dos por caída, pero todos ellos se recuperan favorablemente.

El centro de Lima es una zona altamente comercial y con muchos inmuebles hacinados y que funcionan en la informalidad. Precisamente, la Municipalidad de Lima informó que hace más de una semana la "Galería Nicolini" había sido clausurada por no contar con las medidas de seguridad de ley. Sin embargo, seguía operando.

En menos de dos semanas se han reportado ocho incendios de importante magnitud, la mayoría de ellos en locales comerciales, aunque también en un almacén del Ministerio Público.

infobae

LEA MÁS:

Incendio en Londres: el increíble rescate de un hombre que permaneció 12 horas atrapado entre las llamas

Más tragedia en Portugal: un avión de bomberos se estrelló cuando trabajaba sobre los incendios