Durante la Asamblea General de la OEA, el Centro Simon Wiesenthal presentó dos proyectos a Luis Almagro

Autoridades de la institución asistieron a la cumbre en Cancún y conversaron con el secretario general de la Organización de Estado Américanos

Compartir
Compartir articulo

El Centro Simon Wiesenthal, en su carácter de Organismo Consultivo, participó en la 47º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolló en Cancún, México.

En reuniones privadas con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el director de relaciones internacionales del Centro Wiesenthal, doctor Shimon Samuels, y el representante para América Latina, doctor Ariel Gelblung, describieron los hallazgos del Proyecto de Odio Digital y Ciberterrorismo y presentaron el Programa del Centro contra el Racismo en el Deporte.

Ariel Gelblung, Luis Almagro y Shimon Samuels
Ariel Gelblung, Luis Almagro y Shimon Samuels

Almagro instruyó a su personal a trabajar en estrecha colaboración con el Centro Wiesenthal y considerar otorgar el patrocinio de la OEA a estos proyectos en América Latina.

El programa contra el Racismo en el Deporte fue recibido con entusiasmo por las autoridades de CONAPRED, la Organización Nacional de México de Lucha contra la Discriminación, planificando de inmediato una agenda de trabajo común con los representantes del centro.

El centro también se reunió con el embajador de Israel en México, Yonatan Peled, quien patrocinará la exposición del Centro "Pueblo, Libro, Tierra" en una fecha conveniente en la Ciudad de México.

Samuels y Gelblung destacaron "la importancia de la amistad latinoamericana con Israel y el pueblo judío, especialmente en vista de la infiltración iraní en los países del bloque del ALBA liderados por Venezuela y las células terroristas dormidas de Hezbollah en todo el continente y en el Caribe"

LEA MÁS:

Cuáles son los países que frustraron una condena de la OEA contra la represión en Venezuela