Nicolás Maduro tildó a Michel Temer de "sicario político" y aseguró que el presidente de Brasil "está cayendo" por la corrupción

El jefe de Estado chavista volvió a cruzar a su par brasileño por las recientes grabaciones que lo involucran en el caso Lava Jato, en el que también está comprometido el mandatario bolivariano

Compartir
Compartir articulo
Michel Temer y Nicolás Maduro

Nicolás Maduro criticó a Michel Temer por las recientes acusaciones de corrupción que recaen sobre el presidente de Brasil. Durante su programa de televisión semanal, el mandatario chavista tildó a su par brasileño de "sicario político" y aseguró que el "gobierno fascista" de Brasil se "está cayendo" por las acusaciones de corrupción.

"El gobierno fascista está cayendo; gobierno corrupto de mafias (…). Le salieron grabaciones (a Temer) pidiendo millones de dólares a los empresarios, lo que llaman coimas, sobornos", expresó Maduro.

El gobierno de Temer quedó en la cuerda floja desde que la Justicia brasileña aprobó la apertura de una investigación por presunta obstrucción a la operación anticorrupción Lava Jato, después de que se desvelara una grabación en la cual presuntamente el jefe de Estado avalaba la compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Las acusaciones se basan en las recientes declaraciones de los dueños del gigante frigorífico JBS, Joesley y Wesley Bastista.

Michel Temer advirtió que no renunciará (AFP)

Temer sostiene que las acusaciones en su contra se basan en "una grabación clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos".

"Seguiré al frente del gobierno", advirtió el jefe de Estado, en respuesta a los pedidos de renuncia desde su propia base aliada.

"Pareciera que el poder económico ha decidido salir de Michel Temer porque ya cumplió su papel de sicario político (…) Son presidentes sicarios, los ponen un año a que hagan el trabajo sucio y después los sacan (…). Pero en Brasil hay un pueblo en la calle que va a determinar su propio destino", agregó Maduro.

Pero la operación Lava Jato también ha salpicado a Maduro, quien según la prensa brasileña pagó 11 millones de dólares "por fuera" de la ley a la pareja de publicistas Joao Santana y Monica Moura, ambos detenidos dentro de la investigación, para la campaña de reelección de su antecesor, Hugo Chávez en 2012, confesó Moura.

El régimen chavista, que desde hace un mes y medio reprime brutalmente a la población civil que reclama elecciones anticipadas, no hizo referencia hasta el momento a las acusaciones de su participación en Lava Jato.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Respiro para Michel Temer: su principal aliado canceló una reunión para definir si le retira el apoyo