El Tribunal Supremo de Brasil homologó la delación de los directivos de JBS que implica a Michel Temer en un caso de soborno

El máximo órgano de Justicia del país le dio validez a la denuncia y, a partir de ahora, la Procuraduría General de la República pedirá más investigaciones. También negó el pedido de prisión para Aécio Neves, aunque pidió que sea exonerado de su cargo de senador

Compartir
Compartir articulo
Michel Temer junto a Aécio Neves (EFE)
Michel Temer junto a Aécio Neves (EFE)

El ministro Luiz Edson Fachin, relator de la Operación Lava Jato en el Tribunal Supremo de Brasil, homologó la delación premiada de los directivos del frigorífico JBS.

Esta decisión le da validez legal al acuerdo de delación y, a partir de ahora, la Procuraduría General de la República pedirá más investigaciones sobre la base de nuevos informes.

La otra decisión de Fachin fue apartar del cargo de senador a Aécio Neves. Sin embargo, negó la solicitud de arresto. De acuerdo con la Justicia, el ex candidato presidencial podrá asistir al Congreso pero no votar o realizar cualquier acto como parlamentario. Además, se le prohíbe salir del país por el momento.

Michel Temer (Reuters)
Michel Temer (Reuters)

El presidente brasileño, Michel Temer, fue grabado por uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras.

Delante de Batista, el mandatario señaló al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), que lidera Temer, para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, que controla JBS, filtró el diario O Globo en su página web este miércoles.

Posteriormente, según el diario, el diputado fue filmado recibiendo una maleta con 500.000 reales (unos USD 160.000) enviados por Batista.

En ese encuentro, señaló el citado medio, Temer también escuchó del empresario que daba a Cunha, quien fue el principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff y está condenado a más de 15 años de prisión por corrupción, un pago mensual en la cárcel para que permaneciera callado.

LEA MÁS: