Andrea Neves, hermana y asesora del senador Aécio Neves, fue detenida este jueves en su casa, en un condominio en Belo Horizonte. Fue trasladada al presidio Esteban Pinto, en el barrio Horto, tras pasar por un examen en el Instituto Médico Legal (IML).

A la entrada y a la salida del órgano público, manifestantes que estaban en la calle frente al instituto le gritaron "bandida" y "Aécio Neves, su hora va a llegar".

Este jueves por la tarde se filtraron imágenes de Andrea con el uniforme del sistema penitenciario de Minas Gerais. La Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria informó, por medio de una nota, que no divulga fotos de personas cuando entran en el sistema penitenciario ni el número de registro. También informó que el Servicio de Inteligencia está apurando las investigaciones por la circulación de las imágenes.

LEA MÁS:

Aécio Neves, un influyente aliado del Gobierno del presidente Michel Temer, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ex gobernador del estado de Minas Gerais, es investigado por la Corte Suprema en seis diferentes casos vinculados al escándalo de Petrobras.

La Policía Federal registró este jueves sus propiedades en Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro, en desarrollo de una nueva operación vinculada a las investigaciones sobre los desvíos en Petrobras.

El tribunal, que asumió diferentes peticiones de la Fiscalía, también ordenó la suspensión del mandato del diputado Rodrigo Rocha Loures; la detención de la hermana y asesora de Neves, Andrea Neves; y el arresto del fiscal electoral Ángelo Goulart Villela.