El presidente de Perú agradeció la ayuda humanitaria por las inundaciones

Kuczynski mostró su gratitud en Twitter con los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Proporcionaron aviones, helicópteros y suministros para hacer frente al fenómeno climático que ya causó 75 muertos y cientos de miles de afectados

Compartir
Compartir articulo
La tripulación del Hércules C-130 que Argentina envió a Perú (@ppkamigo)
La tripulación del Hércules C-130 que Argentina envió a Perú (@ppkamigo)

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República del Perú, agradeció la ayuda técnica y humanitaria aportada por los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador para hacer frente a las feroces inundaciones y deslizamientos que ya provocaron 75 muertos y cientos de miles de afectados en las últimas semanas.

Además del avión, Argentina envió pastillas para potabilizar 8 millones de litros de agua (@ppkamigo)
Además del avión, Argentina envió pastillas para potabilizar 8 millones de litros de agua (@ppkamigo)

"Agradezco al pueblo argentino y su gobierno por envío de avión que ampliará puente aéreo y pastillas para potabilizar 8 ml de litros de agua", dijo Kuczynski el miércoles en su cuenta de Twitter.

Brasil también contribuyó con un Hércules C-130, aeronaves vitales para mantener un puente aéreo hacia las zonas afectadas.

El martes, el presidente peruano había agradecido a Chile por el envío de 18 toneladas de ayuda humanitaria.

Mientras que a comienzos de la semana Kuczynski mostró su gratitud con Colombia por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de suministros.

El fin de semana había hecho lo mismo con el gobierno ecuatoriano, al que agradeció por su ayuda en medio de la tragedia ocurrida principalmente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Hasta el momento, los fallecidos por las lluvias torrenciales y las inundaciones ascienden a 75, mientras que cerca de 100.000 personas perdieron todo y otras 630.000 resultaron afectadas de alguna manera, según el informe oficial.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta semana.

LEA MÁS: