La oposición de Ecuador repudió la expulsión de Lilian Tintori del país

Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Jaime Nebot responsabilizaron al presidente Rafael Correa y lo acusaron de conducir al país andino a la misma situación que vive Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Jaime Nebot
Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Jaime Nebot

La expulsión de Lilian Tintori de suelo ecuatoriano generó un fuerte repudio de la oposición. Al igual que la esposa de Leopoldo López, los principales dirigentes opositores denunciaron que la orden fue realizada por el presidente Rafael Correa, a quien acusaron de violar los derechos humanos y de conducir al país a la misma crítica situación que atraviesa Venezuela.

El candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, quien se medirá el próximo 2 de abril frente al oficialista Lenín Moreno, la ex postulante Cynthia Viteri y el dirigente Jaime Nebot fustigaron lo ocurrido este miércoles.

"El Gobierno tuvo miedo de que una demócrata como Lilian Tintori le cuente a los ecuatorianos lo que pasa en Venezuela", escribió Lasso en su cuenta de Twitter, en la que envió su "solidaridad" con la activista por los derechos humanos.

El candidato por el movimiento CREO consideró que la prohibición sobre Tintori de ingresar al país fue "una clara violación de los derechos humanos". "Esta es una muestra clara de que vamos camino a la situación que vive nuestro país hermano Venezuela. ¡Ecuatorianos, es el momento de CAMBIO!", señaló.

A primera hora de la mañana, cuando la activista venezolana arribó a la ciudad de Guayaquil, Lasso advirtió a través de las redes sociales su retención de Tintori en el aeropuerto.

La esposa de Leopoldo López tenía previsto compartir una conferencia de prensa este miércoles con el candidato opositor.

Cynthia Viteri, ex candidata presidencial por el Partido Social Cristiano, se sumó a los apoyos para Tintori. "Lo que ha sucedido hoy con Lilian Tintori, no es sino el símbolo y la confirmación de que este régimen totalitario que viene de Venezuela y se implantó en Ecuador ya tiene un camino definido (…) Qué viene después, después siguen los sellos en los brazos, las filas para conseguir alimentos…".

Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, también se refirió a lo sucedido. "El totalitarismo que se aplica en Venezuela ya se aplica en Ecuador al no permitir la entrada al país a una mujer, que aparte de sus atributos personales como la lucha por la libertad y su lealtad a Venezuela, a su causa y a su familia, tiene la libertad de entrar al Ecuador. Supuestamente estamos en una democracia, de manera que una cosa es la diferencia política e ideológica que hemos de respetar, y en un país civilizado ninguna persona seria merece el rechazo".

LEA MÁS:

Lilian Tintori: "Rafael Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro"

La esposa de Leopoldo López afirmó que fue una "orden directa" de Rafael Correa la que le impidió ingresar a Ecuador