Guillermo Lasso votó y aseguró que la gente tiene “esperanza de un cambio”

El candidato opositor señaló después de emitir su voto que los ecuatorianos buscan un país libre y democrático, donde se respeten las ideas. Se ubica segundo en las últimas encuestas

Compartir
Compartir articulo
 
Guillermo Lasso, luego de emitir su voto (AFP)
Guillermo Lasso, luego de emitir su voto (AFP)

Guillermo Lasso, segundo en las últimas encuestas para las elecciones de Ecuador de este domingo, emitió su voto en Guayaquil y transmitió su optimismo de cara a los resultados que comenzarán a conocerse esta noche, cerca de las 20, hora local (1 GMT del lunes).

El candidato de Alianza CREO-Suma estuvo acompañado por su familia, amigos y un importante grupo de seguidores.

"Este es un proceso donde la gente está votando por la esperanza de un cambio y al momento no hemos visto anomalías en el proceso", señaló.

El ex banquero acudió a votar a la junta 235 de la circunscripción 2 del recinto escuela fiscal "Batalla Tarqui", al norte de Guayaquil", según consigna La Hora.

Casi 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas (Reuters)
Casi 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas (Reuters)

Luego de emitir su voto, el aspirante a la presidencia hizo declaraciones y aseguró que la gente tiene esperanza de vivir en un país libre y democrático, "donde se respeten las ideas y deseos de vivir bien".

Por su parte, de cara a los resultados, indicó: "La respuesta del público es muy buena, tengo reportes de todas partes del país".

Los últimos sondeos mostraban una ventaja del candidato oficialista Lenín Moreno, ex vicepresidente de Correa ente 2007 y 2013, que está acompañado por Jorge Glas, actual segundo al mando en Ecuador. Con el 32% de la intención de voto superaba a Lasso (21,5%) y la ex diputada Cynthia Viteri (14%), pero con estos números no llegaría a ganar en primera vuelta.

LEA MÁS:

infobae
infobae