La ciudad de Bogotá vivió el día más caluroso de su historia

Con una temperatura en la capital que alcanzó los 25.1° centígrados, solo superado en Sabana con 26°C, se confirma que tras la ola de calor que invade al país se presenció el día más caliente de la historia de la nación

Compartir
Compartir articulo
Desde hace semanas los bogotanos viven una intensa ola de calor que tuvo este miércoles su punto más alto
Desde hace semanas los bogotanos viven una intensa ola de calor que tuvo este miércoles su punto más alto

Una abrasadora ola de calor que hace días azota a los colombianos alcanzó este miércoles su punto máximo, cuando se registraron en la ciudad de Bogotá al menos 25,1 grados centígrados, mientras que en las inmediaciones de la Sabana el calor superó los 26 grados centígrados.

Christian Euscátegui, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas, aseguró que la estación del aeropuerto El Dorado registró 0.2 grados más que el récord anterior. Causas como la poca nubosidad y la disminución de la humedad proveniente del pacífico hicieron de este día el más caluroso en la historia de la ciudad.

Las altas temperaturas registradas en el país se deben a condiciones climatológicas propias de febrero que es un mes seco, pero el inusitado clima se ha tornado motivo de broma en las redes sociales donde los usuarios no paran de compartir sus ideas más divertidas.

LEA MÁS: