Video: los últimos instantes de Joaquín "El Chapo" Guzmán en su celda de México

El jefe narco del Cartel de Sinaloa pasó ansioso sus últimos minutos en su celda en Ciudad Juárez

Compartir
Compartir articulo

(Cortesía: Despierta América Univision)

Joaquín "El Chapo" Guzmán pocas veces creyó que debería presentarse ante un tribunal norteamericano. Quizás lo vivenció en sus peores pesadillas. Su poder e impunidad le sirvieron durante más de 20 años para esquivar la Justicia tanto de México como de los Estados Unidos. Ese tiempo llegó a su fin. Ahora comienza una nueva era.

Pero antes de emprender ese viaje sin regreso a Nueva Yorkdonde se presentará ante un tribunal en Brooklyn– "El Chapo" vivió con ansiedad sus últimos minutos en la celda en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 de Ciudad Juárez.

Guzmán llega a los Estados Unidos, donde enfrentará varios cargos. Es escoltado por oficiales de la DEA y de la HSI
Guzmán llega a los Estados Unidos, donde enfrentará varios cargos. Es escoltado por oficiales de la DEA y de la HSI

"¿Adónde me llevan?, ¿voy al Penal del Altiplano?", fue la consulta que le hizo el líder narco a los oficiales que fueron en su búsqueda para trasladarlo al aeropuerto de esa ciudad que lo llevaría a los Estados Unidos. Nadie le respondió. La cadena Univision logró conseguir los últimos minutos de esa estadía en Juárez.

Allí puede verse a Guzmán con su saco beige, sus pantalones del mismo color, unas sandalias y medias. Las manos, en los bolsillos de su chaqueta. Serían los últimos minutos del jefe criminal en México. Seguramente, un lugar al que nunca regresará.

LEA MÁS:
La enfermedad de Joaquín "El Chapo" Guzmán que podría ser una "salvación" para el Cártel de Sinaloa
Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrentará lo que Pablo Escobar siempre esquivó: la cárcel en EEUU