Nicolás Maduro anunció el premio “Hugo Chávez a la paz” para Vladimir Putin

El presidente de Venezuela, quien no detalló cuándo será entregado ni en qué consiste el polémico galardón, destacó la labor de Rusia en la guerra civil siria

Compartir
Compartir articulo
 
Vladimir Putin recibirá la primera edición del premio “Hugo Chávez a la paz” (AP)
Vladimir Putin recibirá la primera edición del premio “Hugo Chávez a la paz” (AP)

En otra muestra de acercamiento con el gobierno de Rusia, Nicolás Maduro anunció este miércoles que Vladimir Putin fue elegido para recibir la primera edición del premio "Hugo Chávez a la paz y la soberanía".

"Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él", manifestó el presidente venezolano desde el palacio de Miraflores.

El jefe de Estado explicó que el comité calificador del galardón se inclinó por el presidente ruso en reconocimiento por su papel en el conflicto sirio.

Maduro no explicó cuándo será entregado ni en qué consiste el premio, aparte de una estatuilla de Chávez.

Nicolás Maduro destacó la intervención de Rusia en Siria
Nicolás Maduro destacó la intervención de Rusia en Siria

El régimen chavista anunció en octubre del año pasado la creación de este galardón, cuando se supo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos había ganado el Premio Nobel de la Paz por el acuerdo con la guerrilla colombiana de las FARC.

"Me he entrevistado con el presidente ruso unas diez veces y es un presidente con una gran visión estratégica, una gran devoción e inspiración por su país y de la misma intensidad era su admiración por el comandante Hugo Chávez", indicó Maduro.

LEA MÁS: El Vaticano se retiró de la mesa de diálogo en Venezuela

Asimismo, afirmó que la revolución bolivariana es hermana de Rusia y que los dos países seguirán transitando "los caminos del desarrollo de la cooperación diplomática, política, cultural y de hermandad".

Agregó que planea visitar pronto Rusia para ratificar la alianza estratégica y la hermandad entre ambos pueblos.