La guerrilla paraguaya EPP difundió pruebas de vida de Franz Wiebe, el adolescente menonita secuestrado en el norte del país

Panfletos de propaganda del Ejército del Pueblo Paraguayo fueron hallados en una finca entre los que se encuentra una tarjeta de memoria con un vídeo en el que aparece el joven de 17 años

Compartir
Compartir articulo
 
Franz-Wiebe
Franz-Wiebe

Víctor Urdapilleta, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el grupo que combate al EPP, dijo a Efe que los materiales fueron encontrados el miércoles dentro de unas bolsas plásticas adheridas al portón que separa las estancias Ciervo y Terranova, en el norteño departamento de San Pedro.

La fuente aludió a las declaraciones del fiscal del caso, Alberto Torres, quien declaró a los medios locales que entre los objetos hay una tarjeta de memoria que sería una prueba de vida de Wiebe, secuestrado por la guerrilla el pasado julio en la colonia menonita de Río Verde, en ese departamento.

Los secuestradores de Wiebe exigieron por medio de una carta el pago de 700.000 dólares por su liberación, una exigencia que su familia reconoció imposible de pagar.

(ABC Color)
(ABC Color)

La familia de Wiebe pidió el pasado noviembre una prueba de vida a la guerrilla para confirmar que el secuestrado aún seguía vivo.

Wiebe es el segundo miembro de la comunidad menonita de Paraguay secuestrado por el EPP, que desde hace más de un año tiene cautivo a Abraham Fehr, por cuya liberación pidieron el pago de medio millón de dólares.

Y desde hace más de dos años el EPP tiene en su poder al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, por cuya libertad se ofreció un canje de prisioneros de la guerrilla que el Gobierno no aceptó.

En la zona norte de Paraguay, donde opera el EPP, fue secuestrado el pasado octubre el empresario ganadero Félix Urbieta, un hecho cuya autoría se desconoce, aunque desde la FTC apuntan a un grupo escindido del EPP.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

LEA MÁS:

Con Información de EFE