El polémico alcalde mexicano de Cuernavaca, Morelos (centro), el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, pidió a sus gobernados que ante la ola de violencia registrada en las últimas semanas en el municipio, eviten salir de sus casas.

"No salir de sus casas, hay que estar atentos, no descuidarlas porque la delincuencia en cualquier momento puede entrar", señaló en entrevista con medios el ex jugador de la selección mexicana ahora convertido en político.

Cuernavaca es un lugar de descanso para los habitantes de la Ciudad de México. Sin embargo, desde 2015 se la incluyó en la lista de los municipios más violentos del país. Cerró 2016 con una ola de asaltos a peatones y negocios. El jueves se encontró aquí el vehículo de una catedrática de la Universidad Autónoma de Morelos que fue asesinada junto a su esposo e hijo hace unos días.

Blanco, quien apenas cumplió un año como alcalde, tiene meses enfrascado en una discusión con el gobernador Graco Ramírez, quien implementó un modelo de policía única para todo el estado, pero el ex futbolista insiste en que el modelo no es el más adecuado para Cuernavaca, por eso prefiere contar con una policía municipal.

El alcalde aseguró que la seguridad publica en el municipio no mejorará hasta que la policía quede a su cargo.

Públicamente él y el actual gobernador se han enfrentado y acusado mutuamente de amenazas.

El ex futbolista acusa que no lo dejan gobernar ante sus intenciones de lanzarse como candidato a gobernador de Morelos.

LEA MÁS: