Gasolinazo en México: un policía murió al intentar evitar un robo en una estación de combustible

Un grupo de efectivos fue atropellado por vehículos que querían asaltar un local de dispendio de gasolina, en medio de las protestas por el aumento del precio

Compartir
Compartir articulo
Policías detienen a decenas de personas que saquean tiendas de Ciudad de México en una protesta por la alza de precio a las gasolinas (EFE)
Policías detienen a decenas de personas que saquean tiendas de Ciudad de México en una protesta por la alza de precio a las gasolinas (EFE)

La Policía de Ciudad de México informó que un uniformado murió el miércoles tras ser "atropellado al impedir un robo en una gasolinera" en momentos en que se realizaba una protesta por el gasolinazo. Además, otros cinco efectivos resultaron heridos.

"Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad", indicó la SSP en un boletín.

Según detalló el escrito, uno de los lesionados "falleció en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a consecuencia de las heridas provocadas tras ser atropellado al impedir un robo en una gasolinera, y otro se reporta en estado crítico".

Una fuente policial detalló a Efe que los sucesos ocurrieron en la tarde-noche del miércoles y que los policías resultaron lesionados con varias contusiones, y no heridos de bala como apuntaban algunos medios locales.

(EFE)
(EFE)

En el vecino Estado de México, donde se registraron las protestas y saqueos más violentos, un comunicado gubernamental informó que hasta la madrugada del jueves "se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos".

Manuel Cardona, directivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, dijo a Radio Fórmula que contabilizan "cerca de 250 tiendas que fueron saqueadas en su totalidad" en la capital, Estado de México, Hidalgo (centro), Michoacán (oeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo (este).

El pasado 1 de enero los precios de las gasolinas subieron entre un 14 y un 20 por ciento, según el tipo de combustible, una medida gubernamental que antecede a una liberalización de precios en el sector y ha desencadenado una ola de protestas y actos vandálicos en buena parte de la nación.

La policía informó que ha desplegado 9.000 efectivos adicionales a los que diariamente vigilan la capital y que se apoyan con 13 helicópteros y 20.000 cámaras de videovigilancia.

LEA MÁS:

Mexicanos apresaron a un saqueador y lo hicieron desfilar desnudo por las calles

Las 17 fotos de los saqueos masivos en México: se llevaron electrodomésticos y juguetes