El sismólogo que había pronosticado el terremoto en Chile

En la segunda semana de diciembre, el brasileño Aroldo Maciel advirtió en la televisión chilena que el país podía sufrir un sismo en los últimos días del mes

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Aroldo Maciel, citado como un experto en sismología por la televisión chilena, había advertido hace solo unos días sobre la posibilidad de un fuerte terremoto en Chile, escenario que veía probable para estas fechas.

Entrevistado por Juan Andrés Salfate, quien repasó los últimos movimientos que sacudieron al país, Maciel dio su visión sobre el futuro cercano, teniendo en cuenta los sismos ocurridos en California, China y las Islas Salomón.

Aún estando en la primera quincena de diciembre, Maciel no descartó un terremoto para lo que quedaba del 2016. "En una o dos semanas podría volver a temblar Chile", indicó, y advirtió que la intensidad podría ser incluso mayor que 6,5 grados en la escala de Richter.

Sus declaraciones se viralizaron luego de que el sur chileno tiemble con un movimiento de 7,7 grados, que incluso desató la alerta de tsunami y causó daños materiales.

LEA MÁS: