Manoseos e invitaciones íntimas: otro cura paraguayo fue denunciado por acoso sexual

Ruben Cáceres está en la mira de la Justicia tras ser acusado por una joven de enviarle mensajes, tocar su cuerpo y proponerle viajar y dormir juntos. La parroquia tomó represalias contra la víctima

Compartir
Compartir articulo
Rubén Darío Cáceres Aveiro (Gentileza ABC)
Rubén Darío Cáceres Aveiro (Gentileza ABC)

En otro caso que sacude a la iglesia en Paraguay, un sacerdote fue denunciado ante el Ministerio Público por una joven que asegura que fue acosada por el cura, con mensajes impropios y manoseos.

Según el testimonio de la joven, publicado por ABC, el acoso de Rubén Darío Cáceres comenzó entre abril y mayo. En primera instancia, los mensajes fueron cordiales y relacionados a la parroquia, pero luego aumentaron y se vio obligada a cambiar de número.

"Empezaba a ser pesado cuando le dejaba en visto", contó la joven de 18 años, cuyo nombre permaneció en reserva. Cáceres se convirtió en sacerdote en el 2011, pero llegó a la parroquia Sagrados corazones de Jesús y de María, de la ciudad Presidente Franco, en enero pasado.

En tanto, la situación empeoró con los contactos físicos, que según su testimonio excedían la relación habitual entre un sacerdote y una joven, con abrazos efusivos y muestras de afecto que la inquietaban. "Una vez me dio un beso en la mejilla y me rozó la nalga. Allí me dije que estaba pasando algo muy raro", relató.

Sin embargo, aunque esperó unos meses para hacer la denuncia, ya que estaba con la mente puesta en el cáncer que sufre su madre, la situación la excedió cuando recibió propuestas para realizar viajes juntos, e incluso una invitación a dormir juntos.

Al contar en su casa lo que pasaba, decidieron enfrentar al cura, quien intentó negar las acusaciones pero terminó aceptando la situación. Sin embargo, las autoridades de la parroquia tomaron represalias: ella fue expulsada de la pastoral y su familia no fue bienvenida en las misas habituales, donde fueron acusados de calumniar al párroco.

Posteriormente, la iglesia decidió abrir un sumario contra Cáceres, luego de que el caso tome conocimiento público, y dio un plazo de tres meses a los encargados para obtener los resultados de la investigación.

LEA MÁS: