Insólito: los ministros mexicanos se desafían para hacer el mejor guacamole

El reto lo convocó el ministro de Agricultura, como parte de una campaña para promocionar una feria de alimentos. El canciller se sumó al desafío

Compartir
Compartir articulo
Retoguacamole tuit SFEl ministro de Agricultura de México, José Calzada Rovisorsa, lanzó en redes sociales el #retoguacamole, en el que invita a otros ministros a elaborar el mejor guacamole. Con este desafío, que ya se hizo viral en el país, el funcionario pretende que México cierre tratos por 1.000 millones de dólares en una feria de alimentos, lo que representaría el 3% de las exportaciones del sector.

Calzada Rovirosa lanzó el reto en Facebook a los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Turismo y Salud. Hasta ahora, sólo la ministra del Exterior, Claudia Ruiz Massieu, aceptó el desafío.

En el video, que ya supera las 59.000 reproducciones, el ministro de Agricultura aparece en sudadera y con una gorra, se mete a la cocina y da su receta para preparar el popular guacamole mexicano. Recomienda partir bien la cebolla y darle un toque de limón, para que no se oxide. "Seguramente vamos a ganar", dice.

La competencia se realizaría este jueves 8 de diciembre dentro de la llamada "México Alimentaria", una importante expo del sector que reúne cada año a representantes de más de 30 países.

La idea del ministro de Agricultura es que sus compañeros de gabinete compartan también sus recetas y preparen en vivo, dentro del evento, uno de alimentos más famosos de México, que para el pasado Super Bowl en Estados Unidos exportó 100.000 toneladas.

LEA MÁS: