Juan Manuel Santos: "Chapecoense quedará en la memoria de los colombianos"

El presidente colombiano envió un mensaje tras el funeral colectivo de los futbolistas en el que destacó su “perseverancia y tenacidad”

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Santos (AFP)
Juan Manuel Santos (AFP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el sábado que el equipo brasileño de fútbol Chapecoense quedará en la memoria del país, al tiempo que se solidarizó con los familiares de las 71 personas fallecidas en el trágico accidente aéreo ocurrido el lunes cerca de Medellín.

"El Chapecoense quedará en nuestra memoria por su perseverancia y tenacidad", escribió el jefe de Estado en su Twitter, en donde además reiteró la "más profunda solidaridad con familiares de víctimas".

El avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín se estrelló el lunes en las proximidades del aeropuerto de esta ciudad y provocó la muerte de 71 de sus 77 ocupantes.

El equipo brasileño perdió a 19 de sus jugadores, parte del cuerpo técnico, de la directiva y sus invitados, al igual que 20 periodistas deportivos.

Santos agradeció en otro tuit al equipo que participó en las operaciones de rescate y dedicó uno de sus mensajes a su par brasileño, el presidente Michel Temer, quien había remitido una carta al colombiano. 

"Presidente Michel Temer cuenten ustedes con Colombia, como nosotros contamos con Brasil. Fue un justo homenaje a #Chapecoense", escribió.

La repatriación de las víctimas hacia sus países de origen se hizo el sábado y en tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y otro de la boliviana que partieron de la base aérea de Rionegro, anexa al aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Con información de EFE