El informe más torpe en CNN en Español sobre la muerte de Fidel Castro

El modo en que un periodista dio la noticia de último momento se viralizó en redes sociales

Compartir
Compartir articulo

La noche del viernes 25 de octubre, Richard Beltrán, periodista de la cadena CNN en Español, fue sorprendido con la alerta de que Fidel Castro había muerto y ante la falta de detalles no supo improvisar para estirar el informe.

Visiblemente nervioso, Beltrán inició su alocución presentándose: "Buenas tardes. Este es CNN en Español. Les habla Richard Beltrán. Hemos tenido noticias de que Fidel Castro, ex líder de Cuba, ha morido. Fidel Castro, a la edad de 90 años, ha muerto, eso según Granma. También ha hablado Raúl Castro (…) Raúl Castro, quien tomó el poder en 1959, murió a los 90 años", dijo.

Pero esa confusión en las palabras no fue todo. Luego, Beltrán creyó estar fuera del aire y demostró su molestia porque nadie le explicaba lo que pasaba.
El conductor siguió en el aire en silencio durante unos 15 segundos más hasta que reaccionó contra la producción y exigió: "¡Necesito saber si estoy fuera del aire!" (en inglés). Tras esto, se giró y caminó con rapidez hacia su mesa de trabajo, donde una de sus colaboradoras le dijo que, además, había derramado una gaseosa sobre su escritorio.