La noche del viernes 25 de octubre, Richard Beltrán, periodista de la cadena CNN en Español, fue sorprendido con la alerta de que Fidel Castro había muerto y ante la falta de detalles no supo improvisar para estirar el informe.

Visiblemente nervioso, Beltrán inició su alocución presentándose: "Buenas tardes. Este es CNN en Español. Les habla Richard Beltrán. Hemos tenido noticias de que Fidel Castro, ex líder de Cuba, ha morido. Fidel Castro, a la edad de 90 años, ha muerto, eso según Granma. También ha hablado Raúl Castro (…) Raúl Castro, quien tomó el poder en 1959, murió a los 90 años", dijo.

Pero esa confusión en las palabras no fue todo. Luego, Beltrán creyó estar fuera del aire y demostró su molestia porque nadie le explicaba lo que pasaba.
El conductor siguió en el aire en silencio durante unos 15 segundos más hasta que reaccionó contra la producción y exigió: "¡Necesito saber si estoy fuera del aire!" (en inglés). Tras esto, se giró y caminó con rapidez hacia su mesa de trabajo, donde una de sus colaboradoras le dijo que, además, había derramado una gaseosa sobre su escritorio.