Sin cabello y deteriorado físicamente: así está Braulio Jatar, a casi tres meses de ser detenido por el régimen chavista

Familiares del preso político del chavismo divulgaron una imagen del periodista para denunciar el maltrato que recibe en prisión. “Su salud se deteriora drásticamente”, dijo su esposa

Compartir
Compartir articulo
 
La familia de Braulio Jatar compartió una imagen del periodista en prisión
La familia de Braulio Jatar compartió una imagen del periodista en prisión

Lleva casi tres meses detenido por el régimen de Nicolás Maduro y, como otros tantos casos, su causa no avanza. En las últimas horas, familiares del periodista Braulio Jatar divulgaron imágenes para mostrar cómo está físicamente el comunicador de nacionalidad chilena y venezolana.

En la foto compartida por Claudia Jatar, su hija, a través de Twitter, se lo puede observar sin cabello y físicamente deteriorado. "No hace falta conocer el historial médico de mi papá, Braulio Jatar. Esta foto es suficiente para ver cómo su salud se ha deteriorado en 81 días", señaló Claudia.

Por su parte, Silvia Martínez, su esposa, también utilizó la red social para alertar sobre el estado de salud del periodista.

El momento en que Nicolás Maduro es rodeado por manifestantes en Margarita

"Así está mi esposo tras 81 días en manos del Gobierno. Su salud se deteriora drásticamente. Está a la vista", denunció.

Jatar fue detenido por las fuerzas chavistas el pasado 3 de septiembre, acusado de lavado de dinero.

Sin embargo, sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa denuncian que el motivo de su detención se debió a la divulgación de un video en el que aparece Maduro corriendo en medio de una multitudinaria protesta en Margarita.

Braulio Jatar tiene nacionalidad venezolana y chilena
Braulio Jatar tiene nacionalidad venezolana y chilena

El comunicador chileno-venezolano permanece recluido en una prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Su detención generó un cruce diplomático entre Venezuela y Chile, luego de que la Cancillería chilena solicitara al gobierno de Maduro que Jatar, quien también cuenta con nacionalidad chilena, tenga garantizados todos sus derechos.

LEA MÁS:

Henrique Capriles denunció que el régimen de Nicolás Maduro abandonó la mesa de diálogo

La Asamblea Nacional denunció el "tráfico de influencias" de los narcosobrinos de Maduro condenados por narcotráfico en EEUU