En Estados Unidos, los venezolanos también se movilizaron contra Nicolás Maduro

La marcha fue convocada por la ciudadanía con el apoyo de una decena de organizaciones políticas y no gubernamentales. “Nos hemos unido para acompañar lo que está sucediendo en Venezuela”, aseguraron

Compartir
Compartir articulo
Venezolanos en Miami
Venezolanos en Miami

Venezolanos exiliados en Miami, Estados Unidos, realizaron este miércoles una "concentración cívica" en apoyo a la Toma de Venezuela, movilización que se llevó a cabo en su país, en rechazo a la suspensión del proceso para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La concentración fue convocada por la ciudadanía con el apoyo de una decena de organizaciones políticas venezolanas y no gubernamentales, precisó Yoslín Sánchez, portavoz de Voluntad Popular.

"Nos hemos unido para acompañar lo que está sucediendo en Venezuela y de una forma simbólica estaremos firmando un gran mural para protestar sobre lo que nos acaban de quitar, el derecho a firmar" para el referendo, expresó Sánchez.

Los venezolanos se habían reunido en Nueva York para la Toma de Caracas
Los venezolanos se habían reunido en Nueva York para la Toma de Caracas

La oposición en Venezuela convocó este miércoles a sus partidarios en los 24 estados del país a tomar de forma "pacífica" las principales vías durante todo "el tiempo que haga falta" para exigir al régimen chavista que "restituya el orden constitucional" tras la suspensión del referendo revocatorio presidencial.

La oposición sostiene, desde que el Poder Electoral suspendió la recolección de manifestaciones de voluntades para activar el revocatorio, que en el país caribeño hay una ruptura del orden constitucional, por lo que llamaron a sus partidarios a defender el mecanismo constitucional en las principales vías del país.

Estados Unidos confía en el éxito del diálogo en Venezuela

Estados Unidos se mostró "alentado" por la posibilidad de que el próximo 30 de octubre pueda comenzar un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, pero evitó pronunciarse sobre el proceso político iniciado en el Parlamento contra Nicolás Maduro.

"Estamos alentados por este avance y llamamos a ambos lados a implicarse en un serio diálogo que determine las mejores soluciones para resolver los crecientes retos políticos, económicos, de derechos humanos y sociales en Venezuela", declaró a la agencia de noticias EFE una portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Lilian Tintori encabezó una marcha de mujeres el pasado sábado (@liliantintori)
Lilian Tintori encabezó una marcha de mujeres el pasado sábado (@liliantintori)

La fuente reaccionaba así al anuncio que hizo este lunes el enviado del papa Francisco para el diálogo en Venezuela, monseñor Emil Paul Tscherrig, que aseguró que el 30 de octubre se iniciaría el diálogo entre el chavismo y la oposición, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

No obstante, el líder opositor Henrique Capriles aseguró después que no estaba al tanto de ningún diálogo, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, indicó que la reunión del domingo será para poner los puntos sobre la mesa y que no se ha iniciado ningún diálogo.

LEA MÁS: