Luego de denunciar a Diosdado Cabello por persecución, a Lilian Tintori le prohibieron visitar a Leopoldo López en prisión

La esposa del preso político del chavismo no pudo reunirse con el líder de Voluntad Popular en la cárcel de Ramo Verde. “Esta es la confirmación de que las ordenes vienen de arriba”, señaló

Compartir
Compartir articulo
 
Lilian Tintori y otras esposas de presos políticos frente a oficiales de la Guardia Nacional (EFE)
Lilian Tintori y otras esposas de presos políticos frente a oficiales de la Guardia Nacional (EFE)

Días después de haber denunciado al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por persecución y violación a los derechos humanos, Lilian Tintori acusó este domingo al dirigente chavista de ser el responsable de que las autoridades de la cárcel de Ramo Verde le hayan impedido la visita familiar para reunirse con Leopoldo López.

"Hicimos una fuerte denuncia en fiscalia contra Diosdado Cabello por violación de #DDHH y nos castigan quitándonos la visita familiar", denunció la activista por los derechos humanos a través de su cuenta de Twitter.

"No nos dejaron entrar a mí y a mis hijos en Ramo Verde para visitar a Leopoldo. Esta es la confirmación de que las ordenes vienen de arriba", agregó.

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión
Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión

Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, denunció el pasado viernes ante la Fiscalía venezolana al ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) por "tortura, persecución y violencia de género en contra de su familia" y esposas de otros políticos presos.

"Diosdado Cabello ha sido violador de derechos humanos, torturador, victimario, agresor. Llama a tiranos, asesinos a quienes democráticamente exigen los derechos. Ha tenido una obsesión con mi familia, conmigo, no cree en el debido proceso ni en los derechos de nadie", señaló por medio de un comunicado de prensa.

Según su denuncia, el también diputado chavista ha ordenado que vigilen a su familia, que graben la visita conyugal que le realiza a su esposo, y "ha sido promotor del juicio ilegal" contra López.

Lilian Tintori también pidió repudió el programa “Con el mazo dando”, conducido por Diosdado Cabello (Reuters)
Lilian Tintori también pidió repudió el programa “Con el mazo dando”, conducido por Diosdado Cabello (Reuters)

Tintori acudió a la sede del Ministerio Público (MP) en compañía de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, esposa del ex alcalde Daniel Cebellos, y la opositora María Corina Machado.

La activista, además, pidió a la Fiscalía que investiguen la producción del programa televisivo de Cabello, "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV, ya que, asegura, son "promotores de un discurso de odio, ilegal, inconstitucional, que vulnera los derechos humanos" del pueblo venezolano.

López está encarcelado desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años de prisión acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los actos violentos que se generaron al finalizar una marcha antigubernamental ese mismo año.

LEA MÁS: