El ex jefe de inteligencia militar de Hugo Chávez demandó a siete periodistas venezolanos que lo vincularon al narcotráfico

Hugo Carvajal fue apresado en Aruba en 2014 por un pedido de extradición de EEUU basado en sus presuntos vínculos con esa actividad ilícita. Tras ser liberado juró venganza y cargó contra los periodistas que cubrieron el hecho, a quienes demandó por difamación. El jueves un tribunal de Caracas aceptó la acusación

Compartir
Compartir articulo
Hugo Carvajal fue detenido en 2014 en Aruba por presuntos vínculos con el narcotráfico (EFE)
Hugo Carvajal fue detenido en 2014 en Aruba por presuntos vínculos con el narcotráfico (EFE)

El diputado oficialista Hugo Carvajal, quien fue jefe de la inteligencia militar y hombre fuerte de Hugo Chávez, demandó a siete periodistas venezolanos que lo vincularon al narcotráfico, y el jueves, un tribunal de Caracas admitió la acusación.

La acción por difamación agravada fue presentada por sus abogados contra aquellos comunicadores y medios que vincularon a Carvajal con el narcotráfico, cuando fue apresado en 2014 en Aruba por pedido de los Estados Unidos, según consigna el diario El País.

El general Carvajal se encontraba en ese momento en la isla, que es territorio ultramar holandés, en calidad de cónsul, y fue arrestado como parte de la Lista Clinton, que incluía a personas señaladas en el tráfico de estupefacientes.

El gobierno de Holanda

Hugo Carvajal con el presidente venezolano Nicolás Maduro
Hugo Carvajal con el presidente venezolano Nicolás Maduro

La extradición a Washington nunca se concretó por las tensiones que surgieron entre Holanda y Venezuela, y Carvajal finalmente fue liberado y recibido como un héroe por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

LEA MÁS:
El general chavista Hugo Carvajal acusado de narcotráfico cambió su nombre y el de su familia

A pocos días de ser liberado, juró vengarse de los periodistas que cubrieron los hechos con "afirmaciones falsas" que atentarían contra su reputación, y el jueves parece que finalmente lo logró.

Los periodistas demandados son Patricia Poleo, Hernán Lugo Galicia, Javier Ignacio Mayorca, Gustavo Azócar, Sofía Nederr, Ricardo Guanipa e Ibsen Martínez. También fueron incluidos los dueños de Globovisión y El Nacional; un coronel retirado, Julio Rodríguez Salas y un ex gobernador chavista, José Gregorio Briceño.

LEA MÁS:
Nicolás Maduro ordenó a las fuerzas chavistas reforzar la frontera con Colombia
Diosdado Cabello anunció que se exigirá que Leopoldo López sea acusado de homicidio