Mauricio Macri afirmó que el impeachment en Brasil no fue un golpe

El presidente argentino conversó con la prensa brasileña a días de su reunión con Michel Temer. “Creo que las instituciones han funcionado”, remarcó al ser consultado sobre el proceso que concluyó con la destitución de Dilma Rousseff

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri (Presidencia de la Nación)
Mauricio Macri (Presidencia de la Nación)

En una entrevista con periodistas brasileños, el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, expresó que el proceso de impeachment en Brasil no fue un golpe. Las declaraciones las hizo a días de recibir a su par brasileño, Michel Temer.

El presidente argentino sostuvo que, a pesar de la existencia de "diferentes puntos de vista" sobre el proceso que concluyó con la destitución de Dilma Rousseff, "desde un punto de vista institucional, el país siguió todos los pasos que se debían seguir".

Macri se reunirá el lunes con Temer, quien hará su primer viaje a un país de América del Sur, después de asumir el mando del Ejecutivo brasileño.

El mandatario también dijo que su postura es contraria a la de países como Bolivia, Venezuela y Ecuador, que calificaron lo ocurrido en Brasil como un "golpe de Estado".

Michel Temer y Dilma Rousseff
Michel Temer y Dilma Rousseff

"No estoy de acuerdo (con esa postura). Creo que la justicia es un poder independiente y el Congreso votó. Creo que las instituciones han funcionado", dijo el argentino de acuerdo a lo que publican los portales brasileños Brasil247 y Exame.

"Convengamos que está gobernando el vicepresidente del partido que ganó la última elección. Desde este punto de vista, independientemente de quién sea, ha habido un llamado a la continuidad. No importa lo que sucedió en la coalición gobernante", agregó.

Macri recordó que fue Rousseff la primera persona visitada por él antes de las elecciones del año pasado en Argentina y que su intención es trabajar "junto" con Brasil, independientemente de quién esté al frente del Ejecutivo.

"La primera persona que visité fue Dilma Rousseff para trabajar juntos, independientemente de su afiliación política, que había apoyado explícitamente al candidato Daniel Scioli. Brasil y Argentina están por encima (de esas cuestiones)", concluyó.

LEA MÁS:

Macri: "No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos"