Murieron cuatro peregrinos y 43 resultaron heridos en un accidente tras visitar un santuario en Brasil

El grupo de fieles católicos volvía de rezar a la virgen de Aparecida, patrona del país, e impactó contra un camión de caña de azúcar

Compartir
Compartir articulo
El ómnibus impactó contra un camión
El ómnibus impactó contra un camión

Al menos cuatro peregrinos murieron y otros 43 resultaron heridos cuando el autobús en el que habían viajado hasta Aparecida, el mayor santuario católico brasileño, chocó con un camión de transporte de caña de azúcar en el estado de San Pablo.

El accidente ocurrió durante la noche del domingo en el kilómetro 189 de la carretera regional SP340 y en jurisdicción de Mogi Guaçu, municipio en el interior del estado paulista, informó la Policía de Carreteras.

El autobús en el que los peregrinos regresaban a Itamogi, ciudad en el vecino estado de Minas Gerais, chocó por alcance con un camión de transporte de caña de azúcar por razones aún desconocidas.

"En el momento en que me di cuenta, ya tenía el rostro lleno de vidrios. Todo el mundo gritaba, pero el auxilio llegó rápido", relató Regina Célia Zanin Lima, citada por Globo. "Todo el mundo estaba pensando en llegar a casa felices, llenos de pasión, pero desafortunadamente algunos amigos murieron", lamentó.

Uno de los fallecidos era el conductor del autobús, cuya parte delantera quedó totalmente destruida por el impacto.

El conductor falleció instantáneamente
El conductor falleció instantáneamente

Debido al alto número de heridos, 13 de los cuales están graves, los socorristas tuvieron que conducirlos a hospitales de al menos cuatro ciudades vecinas.

La ciudad de Aparecida, donde está el santuario dedicado a la virgen de Aparecida, patrona de Brasil, es el principal destino de peregrinación de los católicos brasileños, y todos los domingos recibe centenares de autobuses procedentes de diferentes ciudades.

LEA MÁS:
Horror en México: hallaron el cadáver del tercer sacerdote asesinado en una semana
Miami llora la muerte de José Fernández, pitcher estrella de los Marlins

Con información de EFE.