Crece la preocupación por la salud de Joshua Holt, el estadounidense preso en Venezuela

Su madre denunció que el misionero, detenido desde el 30 de julio en Caracas, necesita ser hospitalizado

Compartir
Compartir articulo
El misionero Joshua Holt junto a su esposa, durante su luna de miel
El misionero Joshua Holt junto a su esposa, durante su luna de miel

Funcionarios en Estados Unidos y la madre del joven mormón estadounidense encarcelado en Venezuela expresaron su preocupación por su estado de salud, informó el viernes un representante del Departamento de Estado.

Kevin Brosnahan, vocero del buró de asuntos consulares del Departamento de Estado, dijo el jueves en un comunicado que la agencia solicitó que el gobierno venezolano provea atención médica inmediata a Joshua Holt, de 24 años.

Su madre, Laurie Holt, dijo el viernes que su hijo tiene hemorroides que le están acusando hemorragias, además de un padecimiento respiratorio. Previamente sufrió cálculos renales. La madre dice que un médico que lo vio en la prisión señaló que su hijo necesita ser hospitalizado.

infobae

Holt está en prisión desde el 30 de junio acusado de poseer armas de fuego de manera ilegal en el departamento en el que vivía con su esposa, en Caracas. Su madre dice que es inocente y que hubo un complot de las autoridades venezolanas para inculparlo injustamente. Varios testigos aseguran que las armas fueron "plantadas" en el departamento de Holt y que el verdadero delito del joven mormón era "ser estadounidense".

La madre de Joshua Holt habló entonces con Infobae y aseguró que su hijo era incapaz de cometer los delitos que se le imputaban, además de confirmar que vivía un virtual aislamiento. 

 (Con información de AP)