Enrique Peña Nieto destituyó a Enrique Galindo tras ser acusado de ordenar ejecuciones de narcotraficantes

El presidente mexicano separó de su cargo al jefe de la Policía, quien está acusado de haber ordenado el asesinato de 22 sospechosos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos semanas después de que la Comisión de Derechos Humanos de México publicara un informe en el que acusa a Enrique Galindo de ordenar la ejecución de narcotraficantes, el presidente Enrique Peña Nieto finalmente destituyó al jefe de la Policía mexicana.

La información fue revelada por el secretario del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que la intención del jefe de Estado es que se lleve a cabo una "investigación transparente".

infobae

A principios de este mes, la Comisión de Derechos Humanos anunció que al menos 22 personas fueron asesinadas arbitrariamente por la Policía en el estado de Michoacán, el pasado 22 de mayo de 2015.

El informe indica que los oficiales colocaron armas en los sospechosos y trasladaron sus cuerpos.

En otros casos, los cuerpos muestran huellas de tortura y quemaduras en varias partes, otros presentan disparos directos, algunos de ellos a la cabeza, mientras que una de las víctimas muestra indicios de haber sido atropellada.

Galindo y Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, negaron que la Policía haya ejecutado a los acusados de narcotráfico.

En lugar de Galindo fue nombrado Manelich Castilla, quien se desempeñaba como jefe de la Gendarmería Nacional, un cuerpo de élite de la Policía Federal, informó Osorio.