Opositores marchan en distintas ciudades de Ecuador "contra el totalitarismo" de Correa

Cientos de ecuatorianos se unieron a la movilización convocada en defensa del gremio docente, bajo amenaza de ser disuelto por el Gobierno. En respuesta, militantes oficialistas se congregaron frente al palacio presidencial en Quito

Compartir
Compartir articulo

Organizaciones sindicales, sociales e indígenas respaldan la movilización convocada para este jueves contra la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ordenada por el gobierno de Rafael Correa la semana pasada.

La manifestación de apoyo al mayor gremio de maestros del país se desarrolla en varias ciudades de Ecuador, como Quito, Esmeraldas, Latacunga, Loja, Ibarra, entre otras.

infobae

Según reportan medios locales, los maestros salieron a las calles con carteles con las leyendas: "Viva la UNE" y "La UNE se queda, Correa se va".

En Guayaquil también hubo movilizaciones con carteles y se gritaron consignas contra Correa. Docentes y militantes del partido Unidad Popular se concentraron en la plaza del Centenario.

 

Por otro lado, simpatizantes del gobierno de Rafael Correa se congregaron este jueves en la Plaza Grande de Quito. Ondeando banderas del partido político Alianza País, se mantienen al pie del Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo, para demostrar su apoyo al presidente.

Concentración de manifestantes oficialistas en Quito
Concentración de manifestantes oficialistas en Quito