Video: así fue el secuestro del hijo de "El Chapo" Guzmán

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron filtradas en las redes sociales y muestran el violento operativo comando del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El violento operativo criminal en el que secuestraron a uno de los hijos del capo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue captado por las cámaras de seguridad del lujoso restaurante en el que se encontraban, cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales.

El video muestra cómo un comando irrumpió en el bar La Leche, en Puerto Vallarta (Jalisco) y sometió a 16 comensales, entre los que se encontraba Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Los delincuentes, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, se llevan secuestrados a Guzmán y otras cinco personas.

Al salir, tres ciudadanos que estaban en la calle advirtieron a las autoridades sobre el crimen, detallando que se fugaron a bordo de camionetas blancas.

LEA MÁS:

La Fiscalía informó que los secuestrados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y que pertenecen a un grupo delictivo. Agregó que entre los hombres que fueron privados de la libertad se encuentra un empresario del centro del país y un ex policía, quien se investiga si era escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El malecón de Puerto Vallarta, situado en la costa norte del estado de Jalisco con paradisíacas playas en el Pacífico, es uno de los destinos favoritos de turistas mexicanos y extranjeros.

Autoridades custodian el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta (EFE)
Autoridades custodian el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta (EFE)

El restaurante permaneció cerrado y acordonado hasta la noche de este miércoles. Pese a la reapertura, el lugar se mostraba desierto.