Expectativa en Colombia por el anuncio de Álvaro Uribe sobre el proceso de paz

El ex presidente tiene previsto revelar este miércoles la decisión de su partido sobre el plebiscito. “Estoy en la redacción de unas palabras para esta noche. Relaciono justicia con el perdón”, adelantó en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe oficializará este miércoles su decisión de liderar el "No" en el plebiscito que se convocará para refrendar el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la narcoguerrilla de las FARC.

En Colombia hay expectativa por escuchar el mensaje de Uribe, dado que hace meses se espera que oficialice su postura, que se sabe es contraria al referendo por la paz.

Siguiendo lo que analiza el diario colombiano El Tiempo, este momento reviste tal importancia política para Uribe que él, que casi nunca prepara textos para sus intervenciones, estaba la noche del martes y la mañana de este miércoles dedicado a pulir el discurso que pronunciará.

"Estoy en la redacción de unas palabras para esta noche. Relaciono justicia con el perdón", adelantó en Twitter.

El anuncio se producirá durante un encuentro con miles de seguidores en el Centro de Convenciones G-12, un templo cristiano de la Misión Carismática, movimiento que sigue las orientaciones del líder del partido Centro Democrático.

En las últimas semanas, los referentes del uribismo se dedicaron a hacer consultas entre sus cuadros de partido y en la dirigencia de base, y la conclusión, según confesaron varios de ellos a El Tiempo, fue promover el "No" en las urnas.

LEA MÁS:

La firma del acuerdo sobre el fin del conflicto con las FARC abrió la puerta para sellar la paz definitiva, que según anunciaron las partes en cuestión (la guerrilla y el gobierno), puede tener lugar en el corto plazo.

El conflicto colombiano ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, miembros de la fuerza pública y grupos del narcotráfico y ha dejado un saldo de alrededor de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.