Narcoviolencia en México: ejecutaron a siete miembros de una familia, incluidos dos menores

Desde hace años, el estado de Guerrero vive una ola de crímenes y desapariciones ligados a las sangrientas pugnas que libran bandas de narcotraficantes por el control del territorio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Siete integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados a tiros en un poblado del violento estado mexicano de Guerrero, dijeron este sábado autoridades estatales.

La fiscalía del estado dijo en un comunicado que el ataque habría ocurrido durante las primeras horas del sábado, cuando según vecinos de las víctimas se escucharon detonaciones.

Entre las víctimas se encuentran mujeres y dos menores de edad, informó la Secretaría de Seguridad de Guerrero en un comunicado.

Según la fiscalía, los cuerpos fueron encontrados en el interior de dos viviendas contiguas del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, vecino de Iguala, donde 43 estudiantes de magisterio fueron desaparecidos en 2014 por policías que trabajaban para el crimen organizado.

No fue posible hablar con autoridades del estado para ampliar la información.

A principios de julio, hombres armados asesinaron a 14 personas de dos familias en ataques similares en la capital del fronterizo estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

El año pasado se registraron 20,525 homicidios en México, 2,402 de esos crímenes ocurrieron en el estado de Guerrero, de acuerdo con cifras del instituto de estadísticas.

Con información de AFP