Marco Rubio dijo que los líderes en Venezuela son "narcotraficantes"

El senador por Florida y ex precandidato a la presidencia de EEUU dijo haber suministrado “cada día” nombres de funcionarios implicados en actividades criminales. Para el legislador republicano, Diosdado Cabello es el “ladrón más grande”

Compartir
Compartir articulo
El senador por Florida pidió más sanciones a los líderes de Venezuela (AP)
El senador por Florida pidió más sanciones a los líderes de Venezuela (AP)

El senador de la Florida y ex precandidato a la presidencia en Estados Unidos, Marco Rubio, pidió a su gobierno mayores sanciones a los actuales líderes de Venezuela, a los que calificó de "narcotraficantes", según el periódico El Nuevo Herald.

Miembro del Partido Republicano e hijo de padres cubanos, Rubio es uno de los políticos estadounidenses más críticos del gobierno de Nicolás Maduro, y dijo haber suministado "cada semana, cada mes" nuevos nombres de personas involucradas en actividades ilegales al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Las personas que están hoy en día como líderes en Venezuela son narcotraficantes también", dijo el senador en una conferencia de prensa en Miami.

Rubio participó de la interna republicana y en un momento fue uno de los preferidos, hasta que el magnate inmobiliario Donald Trump consolidó su posición y logro imponerse. Ahora, el senador está buscando su reelección como legislador por el estado de Florida.

Rubio calificó al hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, de ser “el ladrón más grande” (AP)
Rubio calificó al hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, de ser “el ladrón más grande” (AP)
“Hay que asegurarnos que estos individuos que se están robando el dinero de los venezolanos, que están abusando del pueblo venezolano, no puedan venir al país a disfrutar, como están viniendo ahora”, agregó.
El juicio en Nueva York a los sobrinos de Maduro por narcotráfico sería para Rubio la prueba de los vínculos entre organizaciones criminales y los más altos funcionarios.
En cuanto a Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo y ex presidente de la Asamblea Nacional, el senador lo acusó ser “el ladrón más grande en este momento, un ladrón profesional, un narcotraficante”.