Henrique Capriles llamó a los presidentes de la región a presionar a Nicolás Maduro: "No nos dejen solos"

El dirigente de la oposición venezolana instó a los mandatarios a “respetar la Constitución” y pidió la acción del Mercosur y la Unasur, tras entrevistarse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes. Hoy también visitó al argentino Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Henrique Capriles (AFP)
Henrique Capriles (AFP)

"Venezuela es un país maravilloso, pero necesitamos su ayuda, la de todos nuestros hermanos de la región, para que se respete la Constitución. Pedimos que Mercosur y Unasur exijan a Maduro que respete la Constitución", dijo a la prensa.

 

 

Según sostuvo, "la situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático". "Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia", enfatizó Capriles, tras alertar sobre una explosión social de imprevisibles consecuencias.

“La situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático“

"Puede influir en lo que ocurra en Paraguay y todos los países de la región. No nos dejen solos", expresó con vehemencia el ex rival de Maduro en las presidenciales de 2013.

Capriles lleva adelante una gira sudamericana para denunciar la situación política de su país.

Tras el encuentro con Cartes, Capriles partió hacia Buenos Aires, donde se entrevistó  con el presidente argentino, Mauricio Macri, a puertas cerradas.

Mauricio Macri y Henrique Capriles
Mauricio Macri y Henrique Capriles

Luego, viajará a Brasil para reunirse con el canciller brasileño, José Serra.

Capriles sostuvo que la oposición venezolana no busca con sus visitas a gobiernos extranjeros que éstos intervengan en Venezuela, sino simplemente "que se exija al gobierno de Maduro que respete la Constitución", reiteró.

El político venezolano agradeció al presidente Cartes por la postura de su gobierno a favor del respeto de la Constitución y los derechos humanos en Venezuela, exteriorizada en el Consejo Permanente de la OEA.

"Paraguay ha tenido una posición firme, que para nada significa injerencia en los asuntos internos de Venezuela", precisó.