Perú: Pedro Kuczynski sigue al frente por 49 mil votos y el resultado final se demoraría hasta el jueves o viernes

En el octavo reporte oficial de resultados, Keiko Fujimori redujo levemente la distancia con el economista

Compartir
Compartir articulo
Pedro Pablo Kuczynski (Reuters)
Pedro Pablo Kuczynski (Reuters)

Con el 99,09% de actas procesadas (y 97,57% contabilizadas), Pedro Pablo Kuczynski alcanza el 50,16% de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori llega al 49,84%. La brecha se redujo en algunas décimas en favor de la candidata de Fuerza Popular, y la diferencia es de apenas 55.619 votos a favor del líder de Peruanos Por el Kambio, según el último informe de resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En los comicios más cerrados del país en cinco décadas, todavía se esperaban los votos del exterior y de zonas remotas del país, que podrían inclinar la balanza para uno u otro lado.

"Esperemos con mesura y responsabilidad la conclusión del procesamiento de las actas y, en consecuencia, los resultados al 100%", dijo el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho, ante las elecciones más cerradas en el país en cinco décadas.

Las autoridades tendrían los resultados totales el jueves o viernes, aseguró el funcionario.

El ex ministro de Economía, de 77 años, había ganado terreno en las últimas semanas con promesas de respetar la democracia y acelerar la economía. Pero también recibió un impulso al ser considerado por distintas agrupaciones políticas como la última oportunidad para detener el regreso de un Fujimori al poder.

(Con información de Reuters.)