Johnny Depp trabajará con el director colombiano Ciro Guerra en su nueva película

La cinta será la adaptación de la novela ‘Esperando a los bárbaros’, del nobel de Literatura sudafricano John Maxwell Coetzee.

Compartir
Compartir articulo

Luego del exitoso lanzamiento de su última película ‘Pájaros de Verano’ en el Festival de Cannes, el director colombiano Ciro Guerra al parecer prepara la adaptación de una obra del nobel de Literatura sudafricano John Maxwell Coetzee. Y ya tiene actores interesados en participar de ella, como Johnny Depp, Robert Pattinson y Mark Rylance.

La Quincena de Realizadores de Cannes se inauguró con 'Pájaros de Verano', el filme de Guerra y su esposa Cristina Gallego en la que ponen en escena la bonanza marimbera (tráfico de marihuana) del país en la década de los 70. La historia transcurrida en la comunidad indígena wayuu de La Guajira recibió halagos para los directores.

Luego de ese estreno se supo que Guerra prepara la adaptación de la novela 'Esperando a los bárbaros', en la que Coetzee cuenta cómo un Imperio se "protege" de una tribu de bárbaros inexistente que ellos creen violenta, atrincherando la ciudad con policías que asesinan y torturan a todo el que consideren diferente.

Así lo dio a conocer la edición especial del Festival de Cannes de la revista Screen, en la que también cuentan que el actor Johnny Depp está en conversaciones con el director colombiano para participar en la adaptación cinematográfica de la novela, publicada en 1980 y transformada en ópera por Philip Glass.

Será el mismo escritor sudafricano el encargado de adaptar la novela a libreto para la película que se anunció en 2016, y que se rodará en Marruecos desde este otoño. Según Screen, en el filme también participarían el protagonista de la saga 'Crepúsculo', Robert Pattinson, y el ganador del premio Óscar a mejor actor secundario por 'Puente de espías', Mark Rylance.

Este sería el primer largometraje en inglés que dirigirá Ciro Guerra, quien en 2016 estuvo nominado al Óscar en la categoría Mejor película extranjera, con ‘El abrazo de la serpiente’, que también se desarrolla en una tribu, en esa ocasión de indígenas del Amazonas.