El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre" 

El dirigente de la UCR habló sobre la muerte de Manuel, quien falleció en un accidente fluvial en Tigre. "Nuestro problema es cultural, estamos jodidos", dijo

Compartir
Compartir articulo
Federico Storani junto a su hijo Manuel  facebook 162
Federico Storani junto a su hijo Manuel  facebook 162

"Desde las vísceras escucho la voz de Manuel que me dice que hay que seguir viviendo". Las palabras son de Federico Storani sobre su hijo. Manuel, de 14 años, murió en abril junto a su madre Ángeles Bruzzone por un choque de lanchas en el río Luján, en el delta de Tigre. El dirigente radical sigue pensando de que el hecho no se trató de un accidente fortuito, sino de un "problema cultural muy profundo y arraigado" que hace "que nos matamos los unos a otros".

Storani afirmó que la relación con su hijo la estaba "construyendo" y que entonces "era extraordinariamente cálida". "Nos entendíamos con la mirada. En los momentos duros de la política Manuel era mi refugio", dijo.

"Con Manuel era muy fácil ser padre. Porque él enseñaba a ser buen padre. Un padre trata de contener sin ser invasivo", agregó hoy en una extensa entrevista en el programa Confesiones, de Radio Mitre. "Manuel era muy encantador", remató.

Sobre el perfil y la proyección que tenía el chico, el dirigente de la UCR recordó que le gustaba escribir y le decía "que era poeta". "Él se reía. Es que uno no sabe que es poeta", afirmó. "Íbamos a participar del INVAP, era un poeta pero prefería la matemática. En junio iba a ir al Reino Unido, estaba por dar el examen First de inglés. Era una persona muy promisoria que se pierde como tantas otras", completó.

Tras enterarse del fallecimiento del joven, Storani aseguró: "Fuimos preparados para las cosas fuertes pero para estas no. Inicialmente tenía esperanza porque Manuel era un buen nadador".

"Apuntaba a convertirse en un buen ciudadano para servir al país que amaba. Ante todo era una buena persona", añadió.

Acerca del hecho fatal en sí, consideró que se pudo haber evitado ya que el responsable del choque realizó una maniobra "imprudente" con su embarcación que terminó partiendo en la que iba su hijo y la madre. "Manuel estaba exactamente en la línea del impacto e incluso amortigua el golpe a su mamá que no muere instantáneamente. Sufrió el impacto de lleno", agregó.

Además, atribuyó lo ocurrido a un problema social "mucho más arraigado y profundo" que trae como consecuencia la infracción de normas: "Estamos jodidos, nuestro problema no es ideológico, ni de izquierda ni de derecha. Es profundamente cultural. Hay un tema de educación. Yo también he infringido normas, tiene que haber un conjunto de factores que tienen que mejorarse, el control sobre el cumplimiento de esas normas y una cuestión de convivencia, civilización y tolerancia".

"Además del dolor que produce, tenemos que pensar esto como argentinos. Nos estamos matando unos a otros por violencia e intolerancia, por incumplir las normas, o por incluso no saber discrepar en política", lamentó.

Finalmente, Storani contó que luego del deceso de Manuel "siente un mandato que tiene que seguir, y que voy a seguirmis otros amores, mis hijos, mis hijas". "Quiero abrazar a todos, no solo los que vivieron una pérdida. Tenemos que mejorar, tratar de querernos un poco más", sentenció.