Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 04 de junio 2016

Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda

Tras someterse a nuevos estudios, el Presidente recibió a Ernesto Sanz y Emilio Monzó, entre otros. Luego de la arritmia detectada el viernes, permanecerá en reposo el fin de semana y deberá tomar medicación

sábado 04 de junio 201615:08
El presidente Mauricio Macri sale de la Clínica Olivos
El presidente Mauricio Macri sale de la Clínica Olivos Crédito: Télam

"Está muy bien". Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, aclaró que el Presidente fue sometido a nuevos estudios por la mañana que arrojaron resultados positivos. Precisó que el mandatario deberá tomar una medicación contra las arritmias durante las próximas semanas y "se le van a practicar controles por una cuestión de prevención".

"Le pedimos que trate de evitar por ahora situaciones estresantes, pero puede tener reuniones sociales o de camaradería", dijo

SIMON SALZBERG

Al cabo de esos estudios,Mauricio Macri recibió a dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos, donde pasará el fin de semana. Encabezó una reunión para analizar la coyuntura del país y la agenda venidera del Gobierno junto al ex senador nacional Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros dirigentes.

"La reunión estaba prevista desde antes y anoche pensamos que se iba a suspender, pero el Presidente decidió mantenerla. Está bárbaro y con todas las ganas", destacó el ex titular del Comité Nacional de la UCR. Por su parte, al abandonar Olivos, Monzó manifestó: "Mauricio está muy bien. Fue todo muy normal, muy distendido".

El Presidente fue trasladado a la Clínica Olivos el viernes a las 19.20, luego de que persistiera una leve arritmia cardíaca detectada en horas de la tarde. Tras cuatro horas de observación médica, el mandatario fue dado de alta y trasladado a la Residencia Presidencial, en donde permanecerá el fin de semana sin actividad oficial.

En diálogo con Radio Mitre, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, resaltó que el jefe de Estado "está bien". Y afirmó que el líder del PRO permanecerá el fin de semana en la residencia presidencial para llevar adelante el reposo indicado por la Unidad Médica Presidencial.

LEA MÁS:

Embed

Pavlovsky estimó que el lunes remotará su agenda: "Desde el lunes puede llevar una vida absolutamente normal. Los médicos le ordenaron que hiciera reposo o vida social tranquila el fin de semana. Hoy había una actividad en San Miguel que fue cancelada".

"Mauricio es una persona obviamente que le pone el cuerpo desde las 8 de la mañana hasta el final del día. Imagino que está sujeto a presiones como todos, pero es el primer episodio que se le produce. Según pude hablar con los médicos, hay varias cuestiones por las que se puede disparar una arritmia", manifestó. Y concluyó: "No es para alarmarse, es una arritmia, que es algo natural. Fue controlado".

Ver más:

,

Comentá