Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ex Presidente dijo a conocer en Facebook un artículo escrito por su hija Florencia sobre la marcha que movilizó el viernes a más de 150 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires con réplicas en numerosos puntos del país para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres.

"Le pedí que escribiera sobre lo de hoy. Sobre mujeres, violencia de género y marchas. Lo hice porque pensamos diferente en muchas cosas, pero reconozco en ella otras miradas. Otras vivencias. Y también otras ideas. Ni mejores ni peores que las mías. Simplemente distintas, pero que sin embargo se encuentran en el exacto punto de la libertad", explicó Cristina Elisabet Kirchner.

En su escrito, titulado La violencia invisible, Florencia Kirchner apunta contra el patriarcado por el fenómeno. Y carga contra los medios de comunicación, ya que a su entender reproducen ese modelo: "Nos violan y nos matan por que la sociedad patriarcal tiene de hijos a los medios hegemónicos".

Twitter
Twitter

El texto evoca menciones periodísticas contra su madre y se refiere a la suspensión de Dilma Rousseff en Brasil como un golpe de Estado. También incluye una apreciación sobre la detención de Milagro Sala en Jujuy.

"Son los mismos medios que promueven que la mujer no puede tener placer. Tratan su cuerpo de manera sexista, pero la condenan si ella, bajo una decisión propia, lo utiliza para su propio placer. Es el mismo mensaje que envían sobre las clases sociales más vulnerables, cuando a raíz de diferentes medidas tomadas por el anterior Gobierno, pudieron acceder a una calidad de vida más alta que, además de derechos, les entregaba placer: el poder elegir. Ya no era solo placer para que el patrón tenga la casa limpia. Milagro Sala, entre muchísimas cosas, puso una pileta para que esos niños jueguen, también les dio placer. Hoy esta presa por este Gobierno, y es mujer", escribió.

En ese sentido, planteó: "Tenemos que responder a un mandato por quien sabe quién. Pero sí podemos saber quiénes son los que lo quieren sostener. Son los mismos medios de comunicación que ponen en duda a las víctimas. Que cuando la chica es violada te empiezan a tirar data de su vida privada para ponerla en el rol de mujer preocupante y así justificar su violación. Los mismos medios que trataron de locas a las Madres de Plaza de Mayo cuando reclamaban por la aparición de sus hijos. La mujer que pone el cuerpo fuera de donde debería estar según las normativas patriarcales es: loca, preocupante e indecente. La condenan, sin atenuantes".

Twitter
Twitter