Junto a Juan Manuel Urtubey, Gabriela Michetti inauguró Tecnópolis en Salta

La Vicepresidente dio por comenzada la gira que realizará la muestra por todo el país

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

La vicepresidente Gabriela Michetti encabezó la inauguración de Tecnópolis Federal en Salta, el primer punto de una gira de la muestra por todo el país. "Creemos que Tecnópolis Federal/Salta habla de la nueva Argentina que queremos: un país federal, con posibilidades para todos", aseguró la Vicepresidente durante una conferencia de prensa.

Del acto participaron también el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

La megamuestra salió por primera vez de Buenos Aires e inició una gira en la que presentarán diferentes espacios vinculados con la matemática, la robótica, la paleontología, la física y la geología con el fin de promover la vocación científica entre los jóvenes de todo el país.

Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

"Tecnópolis Federal llegará a Jujuy el próximo agosto y luego visitará Santiago del Estero y La Rioja. Esperamos que este espacio logre expandirse aún más y llegue a realizarse en todo el país", agregó Michetti.

Luego de recorrer las instalaciones, la Vicepresidente dijo que "las cosas buenas de otro Gobierno no pueden romperse u olvidarse simplemente porque eran de otro Gobierno", sino que "al contrario, hay que darles continuidad porque son los recursos de los argentinos puestos en algo que vale la pena".

Por su parte, Barañao sostuvo que la muestra que durante el kirchnerismo estuvo instalada en Villa Martelli, busca transmitir "el entusiasmo por la ciencia", ya que "es a través de la ciencia y tecnología es que se puede lograr una movilidad social ascendente, aspirar y lograr un futuro mejor".