Sickhouse: se estrenó en Vimeo la primera película grabada con Snapchat

Es un film de terror y se realizó en apenas 5 días. El trailer

Compartir
Compartir articulo

Fotos instantáneos, videos graciosos y ahora también películas. Snapchat sigue creciendo y reinventándose. Ya se estrenó en Vimeo, la primer película hecha íntegramente con esta aplicación.

Se llama Sickhouse y es un film de terror que fue grabado en tiempo real durante cinco días y luego editado para dispositivos móviles.

La película, que tiene una duración de 68 minutos, trata sobre fanáticos de las redes sociales que deciden explorar una supuesta casa mágica que resulta encerrar tragedia en sus paredes.

La protagonista es Andrea Russett, una joven que vive en Los Ángeles y que es súper popular en Snapchat, Instagram y Twitter. Tiene entre dos y tres millones de seguidores en cada una de sus cuentas.

Russett fue grabando clips de diez segundos que luego manda sin decirles a sus seguidores de qué se trataba. Luego recopiló los videos e hizo la película en tiempo record.

"Hacer una película de esta manera es muy diferente, sobre todo al principio, porque yo no estaba actuando como si fuese el personaje principal, solo estaba siendo yo misma porque era mi cuenta de Snapchat", dijo Russett en una entrevista que dio a Euronews.

"Así que empecé siendo yo misma y después fui entrando, poco a poco, en el papel. Fue fantástico porque la gente no se daba cuenta de lo que ocurría. Pudimos hacerlo en varios capítulos. Hubiésemos podido repetir algunas cosas, salvarlas, grabar mejores imágenes. Pero al final nos dimos cuenta de que también funcionaba de esta manera", explicó la joven.

Snapchat es una de las redes sociales que más creció en los últimos tiempo. En diciembre de 2015 contaba con 110 millones de usuarios activos por día y ahora la estadística rondaría en los 125 millones, por lo que superaría, en este sentido, a Twitter.

Los mensajes que se envían a los contactos no duran más de 10 segundos. El único contenido que permanece por más de 24 horas es lo que se sube a la sección "mi historia".