Cómo será la ceremonia de apertura de la Copa América Centenario 2016

La estrella de reggaetón J Balvin, el músico Jason Derulo y el grupo Magic comenzarán la fiesta. Luego, Pitbull y Becky G entonarán la canción oficial para dar inicio al partido entre Estados Unidos y Colombia

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Antes de que comience a rodar el balón del partido entre la selección anfitriona, Estados Unidos, y elseleccionado de Colombia en el moderno Levi's Stadium de Santa Clara, la Copa América Centenario 2016 tendrá una ceremonia inaugural con la participación de reconocidos artistas.

En la antesala del encuentro, está previsto que varios grupos musicales salgan a escena. Todo comenzará una hora antes del pitazo inicial del juego, porque habrá cuatro shows musicales diferentes.

Aprovechando cada segundo en el estadio!! Colombia vamos con toda ?? #copaamerica

Un vídeo publicado por J Balvin (@jbalvin) el

El protagonista latino del espectáculo será la estrella de reggaetón J Balvin, reciente ganador de un Grammy Latino, que este año volvió a los primeros planos de la música urbana por su exitoso tema "Ginza". El cantante colombiano ya se mostró dentro del estadio en su cuenta de Instagram.

Además, participará el estadounidense Jason Derulo, conocido por canciones como "If It Ain't Love" y "Want to want me". Y luego actuará la banda canadiense de reggae-pop llamada MAGIC!, poseedora de discos de platino y conocida por su canción "Rude".

El cierre estará a cargo de Pitbull junto a Becky G, quienes son los autores de la canción oficial del certamen:"Superstar". El show será presenciado por 68.500 personas.

El despliegue coreográfico y luminoso es obra de la empresa FiveCurrents, la misma que organizó el evento de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varios shows del Super Bowl.

"La ceremonia inaugural tendrá una abundancia de talento y emoción, será una experiencia inolvidable para todos los aficionados presentes en el Levi's Stadium de Santa Clara, al igual que para todos los espectadores alrededor del mundo", destacó el Comité Organizador Local.