Un día para pensar en innovación

Otro año más, los "Amigos de la Universidad de Tel Aviv" dieron vida al "Innovation Day". En el evento, 9 expositores de alto nivel y distintos rubros, transmitieron experiencias profesionales y personales para inspirar a la audiencia en la importancia de innovar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una mañana dedicada a estimular la creatividad, a abrir la cabeza y a conocer en qué están aquellos que hacen grandes cosas. Esas fueron las principales consignas de esta nueva edición de "Innovation Day" que se llevó a cabo en el Paseo de la Plaza, a salón repleto por un público de tres generaciones.

La conducción del evento estuvo a cargo de Gerry Garbulsky, quien contó historias, fuera de lo común, de innovadores que lograron impactar en la vida de otros y marcar una diferencia. Entre los expositores estuvieron el Profesor Danny Chamovitz, decano de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tel Aviv, y Dinorah Friedmann-Morvinski, investigadora que, desde ese mismo centro académico, se dedica a buscar cura al cáncer de cerebro. De representación local expusieron el químico y divulgador argentino, Galo Soler Illia, que habló de nanotecnología y de cómo este conjunto de tecnologías facilitadoras "van a solucionar los problemas del futuro".

infobae

Como emprendedores de alto impacto económico y social estuvieron presentes Emiliano Kargieman, CEO y fundador de Satellogic - empresa que acaba de lanzar al espacio a "Fresco y Batata" otros dos satélites pequeños que se suman a su ambicioso objetivo de contar, hacia 2020 con una plataforma de datos a escala planetaria que permita saber, en tiempo real, qué está pasando en cualquier punto del globo - . También expuso Andy Freire, actual ministro de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y reconocido emprendedor argentino.

Desde el exterior, pero con raíz local, un invitado estrella: Miguel San Martin, reconocido ingeniero de NASA quien contó su experiencia como parte del equipo que diseñó distintas misiones al planeta Marte que constituyeron hitos de la historia aeroespacial. Del ámbito de las tecnológicas disertaron Diego Bekerman, director general de Microsoft y Federico Procaccini, Director General de Google.

infobae

El cierre, con gran ingenio y mucho humor, estuvo a cargo del músico y director de orquesta, Sergio Feferovich, quien se valió de la música para ejemplificar la innovación y la importancia del contexto para poder hacer crecer una idea. Si hubo un denominador común a las exposiciones fue que todas destacaron la importancia y el valor de trabajar en grupos interdisciplinarios, formados por personas talentosas y apasionadas que aborden las problemáticas desde distintos puntos de vista y que inspiren a sus compañeros, estimulen la imaginación y den vida a ese niño curioso, inocente e inquieto que algunos mantienen vivos en su interior. Justamente eso fue lo que se vio, arriba del escenario, en el Innovation Day.