Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía viernes 03 de junio 2016

La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo

Los ingresos a las arcas públicas alcanzaron un nuevo récord de $170.344,6 millones, aunque crecieron a un ritmo inferior a la inflación del período

viernes 03 de junio 201617:52
Alberto Abad anticipó un plan de financiación permanente de deudas con el fisco
Alberto Abad anticipó un plan de financiación permanente de deudas con el fisco Crédito: NA
La recaudación tributaria creció un 23,3% interanual en mayo al récord de $170.344,6 millones, informó este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un dato que sin embargo se ubicó por debajo de lo esperado por analistas.

Los ingresos tributarios fueron impulsados principalmente por el impuesto al consumo, en un país que registra una inflación de casi un 35% anual, según estimaciones privadas.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo a los periodistas que los ingresos tributarios por Impuesto al Valor Agregado (IVA) crecieron un 41 por ciento. En cambio, lo recaudado por el impuesto a las ganancias cayó un 1,3% respecto a mayo del 2015 por cambios normativos.

En cuanto a los ingresos por comercio exterior, los derechos de exportación cayeron un 0,7%, mientras que los derechos de importación crecieron un 62,9 por ciento.

El anterior máximo de recaudación, en moneda nacional, se anotó en enero pasado con 162.654 millones de pesos.

Comentá