El régimen de Irán arrestó a 132 personas acusadas de "bisexualidad"

La policía irrumpió en una fiesta que, según las autoridades judiciales, contravenía las leyes islámicas. En el país persa está prohibido el alcohol y el baile con personas del sexo opuesto

Compartir
Compartir articulo
La nueva unidad de la policía de Teherán consta de 7.000 policías vestidos de civil para evitar transgresiones a principios y valores islámicos AP 163
La nueva unidad de la policía de Teherán consta de 7.000 policías vestidos de civil para evitar transgresiones a principios y valores islámicos AP 163

"Más de 70 hombres y mujeres ebrios" fueron arrestados el jueves por la noche en un restaurante en las afueras de Teherán, informó Mizanonline, que señaló que "entre ellos se identificaron a bisexuales".

Además, en el sur del país, fueron detenidos 62 hombres y mujeres en otra fiesta, indicó la misma fuente.

En Irán están prohibidos el alcohol y el baile con personas del sexo opuesto.

El jefe de la Policía, Hossein Sajedinia, anunció en abril la creación de una división de 7.000 hombres y mujeres vestidos de civil que patrullarán la ciudad para evitar transgresiones tales como romper el código de vestimenta o tocar demasiadas veces la bocina del auto.

En mayo, la Justicia anunció el arresto de ocho personas acusadas de haber difundido música "obscena" a través de una cadena de televisión por satélite con sede en el extranjero.

Además, el régimen persa lanzó a su policía de la moral a arrestar a todos los blogueros o usuarios de las redes sociales que suban contenidos "antiieslámicos" a la web.

LEA MÁS:

Es que en los últimos meses, el régimen les declaró la guerra a los "pensamientos antiislámicos en internet". De hecho, días atrás, en una nueva campaña contra las redes sociales, Teherán arrestó a modelos que compartían fotos en Instagram y a un administrador de blogs.

  163
163

El Centro para la Investigación del Crimen Organizado, una rama de la Guardia Revolucionaria, monitorea las redes sociales para buscar evidencia de inmoralidad o subversión.

Irán bloquea el acceso a Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes logran ingresar fácilmente utilizando redes privadas virtuales (VPN).

Sin embargo, eso no los vuelve inmunes a la vigilancia estatal. El año pasado fueron arrestados tres hombres y tres mujeres que publicaron un video en el que cantan y bailan una canción pop occidental.