Michel Temer está seguro de que Dilma Rousseff será condenada

"Esta situación de transitoriedad no es útil para nadie", explicó el presidente interino de Brasil. Hay preocupación por senadores que, luego de votar por el impeachment, insinuaron que ahora puedan cambiar de posición

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró que el Congreso cuenta con una mayoría clara para que Dilma Rousseff sea condenada en el impeachment. Advirtió que entre "59 y 60 senadores tienden" a votar contra la mandataria suspendida y para condenarla son necesarios por lo menos 54 sufragios.

Temer asumió la presidencia el 12 de mayo, cuando el Senado aprobó la apertura de un proceso contra Rousseff, que en caso de ser absuelta podrá volver a la Jefatura de Estado.

La Comisión Especial de Impeachment sesionó el jueves durante casi 11 horas, marcadas por el enfrentamiento entre partidarios de Temer, que quieren abreviar el juicio, y los "dilmistas", que impulsan su prolongación.

Al respecto, Michel Temer dijo que "esta situación de transitoriedad no es útil para nadie, ni para la presidente, que hace campaña para volver, ni para el gobierno, que sigue pareciendo transitorio".

LEA MÁS:

Algunos senadores, como el ex futbolista Romario, insinuaron que luego de votar por el impeachment ahora pueden cambiar de posición y absolver a Rousseff, lo cual generó una ola de especulaciones.

En tanto, el jefe de Gabinete, Eliseu Padilha, admitió ayer estar "preocupado" ante las versiones que dan cuenta de un crecimiento del respaldo a Rousseff en el Congreso, lo que pone en duda que sea condenada.

Temer, que hoy cumple 22 días al frente del gobierno, prometió dar continuidad a las políticas sociales de su predecesora y rechazó que su gobierno represente un giro conservador. "Esos rótulos (de izquierda y derecha) no valen nada", aseveró en una entrevista transmitida por la cadena SBT la noche del jueves. "Si mantener la Bolsa Familia y eventualmente valorizarla, ampliar Mi Casa Mi Vida y promover la generación de empleos fuera ser de derecha, que sea", acotó Temer.