La nueva "Batman" de Ben Affleck será una historia original

El protagonista, director y guionista del filme declaró que su intención no es adaptar un cómic concreto del superhéroe, sino crear un guión completamente nuevo

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Lo que probablemente haría, es de alguna forma lo que Zack (Snyder) hizo con Batman V Superman, que es tomar prestadas determinadas cosas de los mejores cómics, pero creando una historia original. No me gustaría que los fans ya conocieran la historia o que les sonase, pero tomaría prestados, robaría, grandes hallazgos que se hayan plasmado antes en los cómics", declaró Ben Affleck al ser consultado acerca de la trama del largometraje que se estrenará en 2018.

De esta forma, quedarían descartados los rumores (y deseos de algunos fanáticos) que indican que la adaptación estaría inspirada en las historietas aparecidas bajo el título de Batman: Bajo la capucha roja, aunque, siempre según el californiano de 43 años, la película sí podría contar con algunos pasajes y detalles de esta línea argumental.

Cabe recordar que Affleck ya se encuentra trabajando junto a Geoff Johns en el guión de filme que elevará a cinco el número de producciones en el que el protagonista de Argo interpretará al superhéroe, luego de Batman V Superman y las futuras Escuadrón Suicida (2016) y La Liga de la Justicia 1 y 2 (2017 y 2019).

La nueva Batman no tiene aún título oficial confirmado y tampoco se sabe qué otros personajes del universo de DC (y que actores y actrices) formarán parte del reparto de la película, pero todo parece indicar que Affleck planea incluir a muchos de los villanos conocidos por todos en el futuro largometraje.