Detuvieron a la niñera que golpeaba al bebé que cuidaba

Fue trasladada a la cárcel de mujeres de Neuquén. Infobae habló con la madre del niño

Compartir
Compartir articulo
imagen video
imagen video
Fue trasladada a la cárcel de mujeres de Neuquén. Infobae habló con la madre del niño

La niñera que fue filmada golpeando a un bebe de un año y medio fue detenida y trasladada a la Unidad 16, una cárcel de mujeres, de Neuquén. Según informó el sitio La Mañana de Neuquén, el fiscal Horacio Maitini le formulará hoy cargos por el delito de lesiones.

El caso tomó notoriedad cuando la madre de la víctima difundió en las redes sociales un video en el que se ve cómo la empleada trata violentamente a su hijo cuando los padres no estaban en la casa. Ellos ya sospechaban de los maltratos, por lo que decidieron instalar cámaras de seguridad que transmitían en vivo hacia los celulares de la madre y el padre.

El hecho ocurrió hace 10 días cuando una mujer –identificada como Karina Violeta Méndez- llegó a su casa de la ciudad de Neuquén para trabajar mientras los padres no estaban. En el tiempo que estuvo la mujer en el hogar, comenzaron a notar cambios notorios en el nene: "Empezó a tornarse más alterado, no se podía dormir y se hacía pis", relató la mamá.

Quien salvó al bebé fue su hermano de 12 años, Santino: "Estaba obsesionado con las cámaras. Le encantaban y le llamaron la atención. Miraba todo el tiempo los canales y lo que se transmitía. Ayer, cuando estaba tirado en su cama vio en vivo el momento en que esta mujer comenzó a golpear a su hermano. Inmediatamente lo agarró y se encerraron en el cuarto. Desde allí me llamó al celular y me dijo que la niñera estaba agrediéndolo y que no lo iba a permitir más", contó Maricel Vidaurreta, la madre, a Infobae.

La mujer atinó a llamar a su marido. Le dijo que fuera a casa porque sabía que si iba ella todo podría terminar de la peor manera. "Mi esposo fue, controlando la ira, y habló con Karina. Le dijo que no era necesario que fuera al otro día y le liquidó el mes entero. En ese momento le pidió que lo acompañara fuera de la casa, a media cuadra, para que los chicos no presenciaran lo que le iba a decir", relató Maricel a este medio.

Fue en ese momento que, con la excusa de que iban a a hablar sobre el blanqueo de su situación laboral, el hombre la encaró y le dijo que habían visto en el video todo lo que había hecho. "Lo único que dijo fue 'sí, claro' y se fue. No dijo ninguna excusa. Simplemente se fue", detalló la madre para dar cuenta de la frialdad con la que actuó la niñera.